Dentro de las tradiciones religiosas del municipio se celebran las siguientes fiestas patronales en honor a:

La Virgen de La Merced, patrona del municipio, su celebración es el 24 de septiembre; se realizan misas y procesiones que recorren las principales calles de Mateare, al ritmo de bandas filarmónicas y toros encuetados.

En esta celebración se llevan a cabo ferias de artesanías y gastronomía local. Las festividades inician el 4 de septiembre y concluyen el 4 de octubre, las corridas de toros se ofrecen los fines de semana.

Virgen de La Merced _mateare_fiestasp1

Virgen de La Merced.

La Iglesia de Santo Domingo de Abajo, de la comunidad de San Andrés de la Palanca, alberga al santo del mismo nombre. Aquí se realizan sus festividades religiosas desde la última semana de julio hasta los primeros días de agosto.

En el contexto de estas celebraciones se lleva a cabo, el 30 de julio, una vigilia dentro de la iglesia. Al día siguiente, el 31 de julio, se hace recorrido con el santo por la comunidad y el 01 de agosto la imagen visita Managua y se encuentra con Santo Domingo de Guzmán.

Las fiestas de San Pedro inician con la novena en la iglesia del mismo nombre el día 28 de junio, al día siguiente, el 29 de junio se celebra con procesión y misa.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-20T21:29:32+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top