Los platillos se Murra son: indio viejo, gallina rellena, nacatamal, güirila, chanfaina, arroz de maíz, picadillo, gallo pinto, guiso de frijoles tiernos, de papa, de pipián, de ayote y de chilote.

Atol de maíz

También sopa de gallina con arroz de maíz, tortilla de harina, sopa de albóndigas, de cuajada, de frijoles, sopa de frijoles con pellejo de cerdo y sopa de gallina con maíz molido en grano grueso.

Las rosquillas, hojaldras, cajetas, rosquetes, semitas de trigo y pan dulce son parte de las delicias de Murra. En reposterías sobresalen Panadería La Fe, Panadería El Peludo y Pan Dulce La Fe.

Dulcería tradicional. Hojuelas, buñuelos, cusnaca de jocotes, ayote en miel, panela, alfeñique, dulce de caña, almibares en época de Semana Santa, caramelos, jalea de mango y merengue, entre otros. Se destacan las Cajetas Lupita y las Hojuelas La Amistad.

Y entre las bebidas tenemos el atol de maíz, tiste, pinolillo, semilla de jícaro, cacao con leche, pozol, pozol con leche, pinol tibio, pinol cocido con leche, chicha de maíz, jugo de caña de azúcar y el licor del campo, cususa.

Mapa de la Oferta Turística

2022-03-11T20:09:04+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top