Iglesia Morava, comunidad Sandy Bay Sirpy- desembocadura_arquitura1

Iglesia Morava, comunidad Sandy Bay Sirpy

Iglesia Morava: ubicada a 200 metros al este del Muelle de Karawala, es un edificio de concreto con estructura típica de todas las iglesias moravas en la Costa Caribe. Posee una base de 40 x 60 pies, bancas, puertas y púlpitos de madera, ventanas de vidrio y techos de zinc. Reconstruida a partir del anterior edificio de madera situado en el mismo terreno.

Casa pastoral: a 200 metros al este del Muelle de Karawala, recién erigida a base de concreto, diseñada similar al antiguo modelo colonial inglés de madera, está en el mismo terreno con iguales características interiores y exteriores.

Casa del Consejo de Ancianos de Sandy Bay Sirpi: en Sandy Bay Sirpi, territorio Awaltara Luhpia Nani Tasbaya. Fue construida en 1996 por los líderes y autoridades comunales, apoyados por un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. Sirve para realizar asambleas y reuniones comunales, aunque en ocasiones se ocupa para otros eventos culturales como celebraciones de aniversarios, cumpleaños, talleres y capacitaciones.

Iglesia Morava Central Miskito de Sandy Bay Sirpi: construida en 1986 por los misioneros moravos, su edificación originalmente era de madera, luego se construyó con materiales de concreto, concluyéndose en 1995. Este lugar es sagrado para toda la población.

Iglesia Getsemaní: está en Sandy Bay Sirpi, levantada en 2001 por feligresas, y motivada por la tradición religiosa de hacer crecer la fe en la comunidad.

Alcaldía municipal: referenciada en la comunidad de Karawala, edificada en el año 2000 debido a la necesidad de una administración municipal, es la base principal desde donde se impulsa el desarrollo comunal y la atención a los problemas sociales y económicos.

Iglesia Anglicana San Felipe de Karawala: fundada en 1970 y su arquitectura es una adaptación del estilo colonial británico en el Caribe. Su valor es espiritual y es respetado por la misma comunidad y las demás instituciones que existen en el pueblo.

Alcaldia municipal, Sandy Bay Sirpy- desembocadura_arquitura1

Alcaldia municipal, Sandy Bay Sirpy

Casa del Consejo de Ancianos de Karawala: se ubica en la parte central de la comunidad de Karawala. Construida en 1995 por el Consejo de Ancianos, con el apoyo del programa del PNUD PRORAAS II. Ha sido utilizado como centro de capacitaciones, y para llevar a cabo asambleas ordinarias y extraordinarias de los consejos de ancianos, asambleas culturales, asambleas territoriales, así como reuniones de los líderes naturales, organismos gubernamentales y no gubernamentales, entre otras.

Iglesia Católica de Kara: ubicada contiguo al muelle comunal de Kara, capilla construida en madera por los primeros misioneros católicos. Tuvo que ser reconstruida tras el huracán Beta.

Iglesia de La Esperanza: se sitúa en la comunidad de La Esperanza que mantiene sus tradiciones y costumbres, incluidas las religiosas. La mayoría de las familias que habitan son descendientes de familias ulwas de Karawala.

Iglesia Morava de Kara: es una construcción de concreto cimentada por los feligreses de la iglesia. La mayoría de la población de Kara profesa la religión morava.

Iglesia Anglicana de Kara: es la primera iglesia de este tipo en Kara, fue fundada entre 1987-1989, bajo la dirección del reverendo René Flores. Su sistema constructivo es de concreto.

Iglesia Morava de Karawala: se halla en el sector central, fue construida en 1920 y es la primera iglesia fundada en Karawala bajo la dirección de los misioneros moravos.Se destaca en este esfuerzo la figura del reverendo Jacob Lewis, originario de Jamaica. Primeramente era una capilla de madera, pero fue afectada por desastres naturales hasta que fue destruida. Fue reconstruida en 1989 con sistema constructivo de concreto.

Iglesia Morava de Tumarín Indígena: hecha en 2004, los indígenas de Tumarín valoran esta construcción como una de las formas de acercamiento que puedan tener con sus hermanos en Cristo y de esta forma puedan salvar su vida espiritual.

Muelle de Kara: una obra de 1999 por la necesidad que tenía la población de la comunidad de contar con facilidades para el transporte acuático, tanto para personas como de mercancías. La función del muelle es la recepción de los distintos tipos de lanchas y canoas.

Muelle municipal de Karawala: construido en 2001, para facilitar el transporte acuático.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2021-07-27T20:10:42+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top