Este municipio posee inmuebles con un gran valor cultural, por su técnica constructiva, materiales de construcción y su valor histórico. Son consideradas patrimonio de Nandasmo, así como algunas expresiones culturales de las celebraciones de las fiestas patronales, bailes y cuentos de caminos.

Antiguo Centro Administrativo y Religioso: este conjunto urbano es de gran importancia en la historia de Nandasmo.

Mirador Turístico de Nandasmo

Los usos actuales reflejan el paso de la historia pues sólo sobrevive el templo de la Parroquia San Pedro y parte de la Plaza que fue ocupada por el Parque Central. Según historiadores locales, para el año 1750 en este lugar se encontraba la Plaza, la Iglesia y el Cabildo Municipal, el que también fue ocupado por la marina norteamericana en 1928.

Actualmente se encuentra también el Centro Cultural Carlos Mairena Galán.

El conjunto del Parque Municipal, Parroquia San Pedro, Escuela Primaria (antigua ubicación del Cabildo Municipal), se ha convertido en el punto de referencia más importante del municipio, pues es donde se realizan las actividades y celebraciones más relevantes de la población.

En la Antigua Escuela Gloria Betzabé se ubica actualmente el Centro Cultural Comunitario de Nandasmo, el cual alberga toda la cultura y expresiones culturales del municipio, lo que significa un compromiso para la población de Nandasmo en el rescate y promoción de su patrimonio.

La Vía San Pedro, es un sitio culturalmente importante para la comunidad de Nandasmo ya que allí se celebra tradicionalmente el tope o encuentro de los santos de Masatepe y Nandasmo. Su simbolismo consiste en demostrar un gesto de unión entre ambos pueblos, representado mediante la religiosidad popular de sus pobladores.

Parroquia San Pedro: construida en 1725 de estilo colonial y en honor a San Pedro, una imagen traída en 1724 por los españoles, acompañada por una campana de bronce.

Turismo urbano

Casas tradicionales

Casas tradicionales

Ubicado a un kilómetro y medio del Parque Central de Nandasmo, el Mirador Turístico de Nandasmo, ofrece una espléndida vista panorámica de Masaya y de otros departamentos cercanos, podemos apreciar desde la Laguna de Masaya el Volcán Masaya, Volcán Mombacho, la ciudad de Masaya, Nindirí, la Fortaleza el Coyotepe, el Lago Xolotlán y quebradas de los municipios de La Concepción y Masatepe.

Es un sitio ideal para pasar en familia y compartir la gastronomía típica, darse un merecido chapuzón en sus celestes piscinas y comprar un lindo recuerdo en el área de artesanías.

Otra opción es visitar el Mirador Turístico Vista Alegreen la comunidad del mismo nombre, a cinco kilómetros del Parque Central. Un sitio de carácter privado, lleno de naturaleza donde la vas a pasar muy bien.

Aquí se celebran piñatas para los más pequeños y también se puede disfrutar de la comida local durante las fiestas patronales, festividades patrias, observar los juegos de pólvora y bailes típicos. Está frente a la Iglesia San Pedro  y a la Biblioteca Municipal.

Nandasmo cuenta con numerosas canchas deportivas y parques como el Parque Aníbal Galán, el Campo deportivo comunidad San Bernardo, Campo deportivo comunidad Vista Alegre y el Campo deportivo cafetal, en estos se puede practicar fútbol, básquetbol, vóleibol y béisbol.

Para los niños te recomendamos que visités el Parque Infantil que cuenta con divertidos juegos para el disfrute al máximo.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2024-04-09T21:11:56+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top