Dulce Nombre de Jesús

La ciudad de Nandasmo celebra sus fiestas patronales en el mes de enero, iniciando el 14 con la conmemoración del  Dulce Nombre de Jesús,  17 y 18  Jesús de la Buena Muerte y, 21 y 22  la  Imagen del Divino Rostro de Jesús.

Imagen del Divino Rostro de Jesús.

Durante este periodo se realizan actos litúrgicos, misas, rosarios y procesiones, así como expresiones populares como los topes de toro, las velas, ofrendas en carreta, los desfiles de carrozas y las presentaciones artísticas.

El día 17 de enero se realiza el desfile de carrozas con las reinas de las festividades, amenizado con música disco y de chicheros. El recorrido se lleva a cabo por calles principales de Nandasmo, culminando en el Parque Central. En horas de la tarde se realizan alegres corridas de toros en la barrera.

Por la noche se dan cita todos los pobladores y visitantes para presenciar los juegos pirotécnicos, los cuales son muy vistosos por su colorido, acompañados de bailes amenizados por grupos musicales del momento. Es una noche de derroche, de alegría y algarabía.

Procesión de San Pedro _nandasmo_fiestasp_gal1Un elemento que se destaca en estas fiestas son las bellas y coloridas enramadas, donde también se reparten alimentos y bebidas típicas como la masa de cazuela, chicha de maíz, nacatamales, rosquillas, bollos y pan. Los alimentos son ofrecidos a cada uno de los visitantes al ritmo de la música de filarmónicos o chicheros, cohetes y morteros.

En junio existen otras festividades que se realizan en honor a San Pedro, dando inicio el 23 con el encuentro entre San Juan Bautista de Masatepe y San Pedro de Nandasmo en el lugar conocido como El Pochote, ahora Villa San Pedro.

El tope es acompañado por el tradicional baile de la vaquita, el baile de las inditas, los chinegros y sones de marimbas y filarmónicos. Este encuentro es muy concurrido por masatepinos y nandasmeños.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2024-04-09T22:03:29+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top