Nandasmo es una ciudad privilegiada, gracias a su ubicación posee vistas panorámicas hacia la Laguna de Masaya y el Volcán Masaya.

Desde el Mirador Turístico de Nandasmo se puede observar el Volcán Mombacho (ubicado en el departamento de Granada), la ciudad de Masaya y Nindirí, la Fortaleza El Coyotepe y el Lago Xolotlán.

Nandasmo es atravesado por dos arroyos que corren en época lluviosa y desembocan en la Laguna de Masaya, ubicada al norte del municipio es un recurso hidrográfico importante, así mismo el manto acuífero número 10 que esta sobre la Meseta de los Pueblos.

El municipio posee bosque seco y ecosistema acuático. El bosque original aunque ha sido modificado, aún mantiene ciertos rasgos naturales que brindan un ambiente agradable y fresco. La vegetación natural se alterna con árboles frutales, ornamentales, musáceos, cultivos de café y granos básicos, dando un ambiente bien diversificado.

Gran parte de su población son artesanos, que sobreviven del uso racional de las especies maderables y florales; transformándolas en muebles, artesanías con formas de frutas, jícaras grabadas y otras que son parte del sustento de las familias. Muchas especies ornamentales y medicinales son cultivadas para ofertarse a orillas de la carretera y municipios vecinos.

Iguana Verde_nandasmo_naturaleza3

Iguana Verde

La cercanía al Parque Nacional de Masaya hace que los municipios aledaños tengan gran valor para la biodiversidad, aquí se pueden encontrar mamíferos como las ardillas, armadillos, venados, monos congos y zarigüeyas.

Entre las aves más representativas están las urracas, salta piñuelas y gallinitas de playa; en la laguna se pueden encontrar la tilapia, el guapote y varias especies de mojarras.

Es común encontrar en las zonas más elevadas de rocas de lavas a reptiles como la iguana y el garrobo, las que posan tomando el sol para regular su temperatura corporal.

En las paredes de la quebrada de El Ojoche están esculpidos una serie de petroglifos, que tienen valor turístico e histórico.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-23T17:56:56+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top