Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Asunción: bien de alto valor patrimonial; en 1803 inicio la construcción y finalizó en 1870. 

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Asunción

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Asunción

Es estilo colonial y su fachada principal de estilo barroco; en el interior alberga imágenes de la época colonial, entre la que se destaca la Virgen de la Asunción, traída desde Ciudad Antigua, Guatemala, el Jesús Nazareno, La Dolorosa y La Santísima Trinidad, estas tres últimas donadas por las feligresía local. Este templo, por su importancia, ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 2008.

La Gruta de la Virgen de Guadalupe, de interés patrimonial y religioso; construida por monseñor Madrigal, en honor a la Virgen de Guadalupe; se desconoce la fecha de edificación  En la parte superior hay una capilla, lugar donde los feligreses devotos se reúnen para sus oraciones.

La Gruta de la Virgen de Guadalupe

La Gruta de la Virgen de Guadalupe

Capilla Jesús Obrero: en el interior están las imágenes del Divino Niño,  la de Jesús Crucificado y la Virgen Inmaculada Concepción; construida por monseñor Madrigal.

Capilla María Reina: construida por monseñor Madrigal; de estilo colonial, recientemente restaurada; aquí se realizan actividades religiosas entre ellas: misas dominicales, catecismos, charlas pre-bautismales y reuniones.

Casa de Cultura “Augusto C. Sandino”: de alto valor patrimonial; construida en 1890. Es de estilo colonial y sistema constructivo vernáculo. Es un edificio histórico, en 1927-28 funcionó como comando de los marines norteamericanos; en la época de Somoza, fue cuartel de la Guardia Nacional y actualmente es la Casa de Cultura del municipio.

Casa de Cultura “Augusto C. Sandino

Casa de Cultura “Augusto C. Sandino

Edificio histórico donde funciona la Alcaldía Municipal.También conocida como la Casa de Alto, bien cultural de alto valor patrimonial, de estilo colonial y sistema constructivo vernáculo. Fue construido a principios del siglo XX. En 1927 fue comando de los marines norteamericanos y de la Guardia Nacional, y desde 1979 se convirtió en las oficinas del Gobierno Municipal, hasta la actualidad. Lugar de referencia histórica y cultural de la ciudad.

Casa Antigua o Casa Vieja: seleccionada como la casa más antigua de la ciudad de Ocotal, con 194 años de existencia. Conserva su sistema constructivo original. Propiedad de Rebeca María Bergely Peralta. Es una casa de referencia histórica cultural del municipio.

Turismo urbano

Centro histórico de Ocotl

Visitá el reconocido Parque 19 de Julio, cuenta con un jardín botánico, único en su estilo, reconocido como el parque de mayor belleza y diversidad natural en todo el país, podés encontrar todo tipo de especies de plantas y árboles propios de la zona debidamente rotulados.

Recorriendo el parque podrás observar los monumentos dedicados a la Madre, Rubén Darío, Monumento Monseñor Antonio Madrigal; Monumento al Maestro, y Monumento al Trabajador Segoviano.

Frente al Hospital Alfonso Moncada Guillén está ubicado el Monumento de La Paz, construido en 1934.

Monumento San Francisco, constituido en 1945, en honor a San Francisco de Asís. En la parte más alta se le instaló la estatua de San Francisco de Asís y en su base posee una esfera con la leyenda “Paz y Bien. Abril 15 de 1945.”

Parque 19 de Julio

Además de poder conocer el Centro Histórico del municipio, el parque esta acondicionado con bancas, agua potable, energía eléctrica, y kiosco. Es ideal para visitar en familia y amigos. Está ubicado en el casco urbano, frente a la Iglesia Católica.

Si te gusta practicar deportes, el municipio cuenta con el Complejo Deportivo Emilio Gutiérrez Gutiérrez, así como también de Canchas Deportivas, en las que podés practicar tu deporte favorito, así como un estadio de béisbol y un estadio de fútbol, en los que podés disfrutar de un buen partido que te llene de adrenalina. Existen equipos que juegan en las ligas locales, principalmente los fines de semana. Están ubicados en el casco urbano del municipio. El municipio cuenta también con campos de juegos en la zona rural.

Para las fiestas patronales y tradicionales del municipio debés visitar la barrera de toros, se activa para estas fiestas, aquí disfrutarás de montas de toro, espectáculos musicales, podés degustar la gastronomía local en los kioscos de los alrededores y disfrutar de las fiestas. Está ubicada en el casco urbano.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2021-07-26T16:27:33+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top