Nacatamal con tortilla_achuapa_gastronomia_gal3Los platillos tradicionales locales son nacatamales, gallinas rellenas, yoltamal, tamal pisque, el anafre, cabeza de pozol, arroz de maíz, empanadas revueltas o rellenas y gallo pinto.

También los guisos de frijoles tiernos, de makengue, de mostaza, de papa con masa de maíz, de pipián, de ayote y de chilote de maíz.

Otros platillos favoritos son la sopa de albóndigas, sopa de cuajada, sopa de queso, sopa de pata de chancho, sopa de frijoles y sopa de gallina con maíz molido en grano grueso.

Panes: calabazo relleno de dulce, bizcotelas, semitas, palmeadas marquesote, rosquillas, hojaldras, rosquetes, semitas de trigo, galletas y panecillos.

En dulcería tenemos los pirulinos, colmena, coyolitos, alborotos, hojuelas, crocantes, piñonates, torrejas, suspiros, atolillo, pio quinto, cajeta de manjar, arroz con leche, buñuelos, cusnaca de jocotes, jocote cocido, ayote en miel, almíbar en época de Semana Santa, caramelos, la jalea de mango y de merengue.

Las bebidas preferidas son el fresco de arroz con cacao, arroz con piña, ponche, el atol de maíz, tiste, pozol, chingue, horchata, pinol tibio, pinol cocido con leche, chicha de maíz y el ron de cususa.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2021-07-26T16:28:11+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top