Las festividades patronales se celebran en honor a Nuestra Señora de la Asunción, comienzan el 07 de agosto de cada año. Inician con la entrega de la Tajona al Mayordomo, es una tradición que significa la apertura de la fiesta.

Virgen de la Asunción

Virgen de la Asunción

En las festividades religiosas se desarrollan actividades culturales y recreativas tradicionales, entre estas las fiestas taurinas y de plaza, la ferias agropecuaria, artesanal y gastronómica, al igual que el desfile de carrozas por las principales calles de la ciudad, las copas de fútbol, torneo internacional de gallos, festival mariano, elección de la reina de las fiestas, el tradicional desfile de las inditas o de los burros ataviados organizado por la Comisión Ciudad Segovia.

Las fiestas patronales concluyen con un carnaval, desfile hípico y concierto de música con grupos locales y nacionales.

También existen otras festividades de carácter religioso que son muy importantes en la religiosidad de los locales, como las celebraciones de Santa Eduviges, y la Sangre de Cristo, que se celebra en grande.

El Divino Niño: En esta celebración visten a los menores de Divino Niño. Se realiza una misa y luego un almuerzo para todos los niños y luego se celebra la Purísima.

Noche Segoviana: Evento tradicional que se realiza cada mes; tiene como propósito el rescatar de cultura y tradiciones del municipio. Como parte de este eventos se desarrollan espectáculos culturales de música y danza; feria gastronómica y artesanal, las que se llevan a cabo en la Calle Central. Este evento se dedica a una efeméride relevante del mes.

Mapa de la Oferta Turística

2021-07-26T16:28:53+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top