Iglesia de Sébaco Viejo: es la más antigua iglesia del municipio y una de los templos coloniales más antiguos del país. Esta humilde ermita, dedicada a la Inmaculada Concepción, tiene una inconfundible construcción colonial primitiva, presenta un acceso principal con puerta en forma de arco, estructura de adobe, con vigas labradas de madera, techo de tejas a dos aguas y torre campanario de bloques, separado de la estructura principal.

Iglesia de Sébaco Viejo

Cuenta con tres altares coloniales y existe una colección de esculturas prehispánicas antropo-zoomorfas y algunas curiosidades históricas. Fue declarada Monumento Nacional Histórico en 1996. La municipalidad la declaró la casa más antigua del municipio en 2012.

Iglesia Inmaculada Concepción de María

La Iglesia Parroquial de Sébaco: esta iglesia no posee plaza, ni se ubica en el centro de la población, como usualmente sucede con los templos católicos. Su frontis es de tipo neo californiano, con puerta en arco, flanqueada con dos nichos en relieve y con la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción en la parte superior.

Escultura de la Virgen de Asunción

Plaza Parque: es un lugar seguro, ideal para visitar en familia y compartir con los ciudadanos que visitan el lugar, cuenta con energía eléctrica y conexión por WiFi. En 2012 fue pintado y reforestado con árboles de pino y grama, y se techó la cancha de baloncesto. Está ubicado en el casco urbano del municipio.

Escultura de la Virgen de Asunción: ubicado en el bulevar La Asunción, en el barrio San Jerónimo, conocido como La Hielera. La escultura se colocó en 2012.

Escultura de Santiago Apóstol: es un monumento a Santiago Apóstol en figura ecuestre y espada en la mano, fue instalada en 2004.

La casa de doña Tinita Ruiz es una de las infraestructuras más antiguas del municipio, y la de don Jaime Lanuza de las mas nuevas y modernas.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-25T17:30:10+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top