Santiago Apóstol

El municipio de Sébaco celebra la tradicional fiesta de su santo patrón Santiago Apóstol, el 24 y 25 de julio. Estas festividades dan inicio con la visita de la imagen por todos los barrios de Sébaco en la tradicional “Demanda del Santo”.

El día 24 se inicia con la visita de la imagen de Santiago, acompañada con los devotos locales y  otros que llegan de las distintas comunidades, hacia la antigua ermita de Sébaco Viejo. La procesión es acompañada por bandas filarmónicas y la tradicional pólvora y cohetes. El día principal, el 25, la imagen del santo sale después de misa.

Sébaco también celebra con algarabía cada 28 de septiembre, un aniversario más de haber sido elevada a ciudad, se realiza una fiesta popular donde participa toda la población.

En este mismo mes, el último domingo, se festeja el Día de la Biblia con un recorrido por las principales calles del municipio.

La Virgen de la Concepción se celebra el 07 y 08 de diciembre con la tradicional «Gritería» en la parroquia del mismo nombre.

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-25T17:30:33+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top