En 2013, el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Alcaldía de Managua, llevaron a cabo el inventario de bienes culturales inmuebles del municipio, identificando sitios con valor cultural y con estilos arquitectónicos y sistemas constructivos variados, de los cuales documentaron e inventariaron cinco bienes inmuebles y un espacio abierto, para un total de seis inmuebles con valor patrimonial, entre estos:

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Construcción contemporánea, fue edificada entre 1992 y 1995; hecha con sistema de mampostería confinada de bloques de concreto, es de estilo moderno. Es el centro de las celebraciones religiosas donde acuden los feligreses del municipio. Situada Frente a parada de buses Ticuantepe, en el casco urbano.

Museo arqueológico ticuantepe_arquitectura_gal5

Museo arqueológico.

Antiguo Cine de Ticuantepe. Construido en el siglo pasado. Es un inmueble de tipología habitacional colonial, de taquezal. Su fachada principal presenta elementos decorativos, como molduras en puertas y ventanas, así como un zócalo. Está situado de los semáforos de Ticuantepe tres cuadras al sur, cuadra y media al este.

Parque Héroes y Mártires del 6 de Junio. Ubicado dentro de la trama urbana de la ciudad de Ticuantepe, ocupa un espacio de 5,000 metros cuadrados. Es un área muy bien arborizada, donde se encuentran árboles de gran tamaño como guanacaste de oreja, panamá y roble.

Parque Héroes y Mártires del 6 de Junio_ticuantepe_arquitectura_gal3

Parque Héroes y Mártires del 6 de Junio.

Este año fue reinaugurado con modernas instalaciones, juegos infantiles, área de patinaje, infraestructura para juegos extremos, cancha multiuso, kiosco cultural -donde se realizan presentaciones culturales-, ring de boxeo, bancas, andenes peatonales y jardineras. Además tiene un área destinada para el skateboarding o monopatinaje y bicicletas. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de Wi-Fi.

Parque de Ferias. Funciona los fines de semana, aquí encontrás gran variedad de comida y bebidas típicas.

Se encuentra en el kilómetro 19 carretera La Concepción. Los visitantes pueden disfrutar de actividades culturales además de realizar sus compras a bajos precios directamente al productor.  

El municipio tiene un Polideportivo, donde se realizan encuentros los sábados y domingos.

Parque Familiar Eduardo Contreras: Ubicado en la comarca La Borgoña, en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, este atractivo familiar cuenta con áreas de juegos infantiles, deportivos y de descanso para toda la familia. El horario de atención es de 08:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. La alcaldía municipal realiza muchas actividades recreativas para la alegría de todos y todas; semanalmente programan ferias, festivales, campeonatos deportivos, show de entretenimientos para los niños y niñas, etc.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-12T22:14:28+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top