Las festividades religiosas son en honor a La Cruz o Cruz del Perdón, dan inicio el 3 de mayo y culminan el 13 del mismo mes.

Esta fiesta se realiza desde hace más de medio siglo. Durante las festividades patronales se efectúan desfiles hípicos, concursos de belleza, bailes, palo lucio, juegos mecánicos y barrera para corridas de toros.

Otra tradición religiosa que se celebra en el municipio es la Judea en Semana Santa, una expresión del teatro popular religioso en las calles, que año con año representa -a través de la escenificación teatral- la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Se lleva a cabo en las diferentes calles del pueblo. La Judea la integran más de 50 actores populares tradicionales, entre jóvenes, adolescentes, adultos, mujeres y hombres.

La noche del candil. Se celebra el 2 de noviembre para conmemorar el Día de los Difuntos. Es un rescate de las tradiciones culturales de los mitos y leyendas. En cada estación se rompe una piñata para los niños, amenizada por banda filarmónica durante la celebración.

En esta actividad participan miles de personas de las diferentes comunidades del municipio.

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-12T22:14:54+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top