Rosquillas de Jinotega

Rosquillas de Jinotega

La gastronomía destacada de este municipio, en comidas las preferidas son las güirilas chorreadas, sopa de pata de cerdo, tamal pizque relleno, frijoles camagües cocidos, güirila, sopa de cuajada, sopa de álbondigas de gallina india.

En la cena sabatina de los jinoteganos no puede faltar un delicioso nacatamal, con ese toque norteño que lo diferencia de las demás regiones del país.

En los dulces sobresalen las empanaditas dulces, semita de trigo o semita negra, rosquillas, viejitas , hojaldras, rosquetes, cajetas de coco y leche, piñonates, coyolitos, la popular «lengua de suegra», huevos chimbos y espumillas.

Las bebidas y frescos que más se degustan en esta región son el fresco de naranjilla, el licor de café, y la más representativa del municipio es la agua loja, bebida tradicional para la celebración de la gritería.

Para las temporadas de cosecha de maíz, es característico degustar de una tradicional «atolera», tenés la opción de saborear un delicioso atol dulce o un atol agrio. También se elaboran elotes cocidos y asados, tamales dulces, torta de maíz verde, panelas y perrerreque.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2022-03-02T15:55:26+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top