Catedral San Juan Apóstol

Catedral San Juan Apóstol

Catedral San Juan Apóstol: la primera iglesia fue levantada en 1805 y reconstruida en 1882. El templo actual se edificó entre 1952 y 1958. Es un templo de portal neoclásico, puerta cuadrada y dos torres de tres niveles coronadas con cúpulas, una con campanario y la otra con reloj. La construcción es de planta rectangular de tres naves. Al interior un magnífico retablo de madera decora el altar mayor.

Además conserva varias agraciadas imágenes traídas de España como El Flagelado, Jesús Resucitado, la Inmaculada Concepción, esculpida en taller de Bartolomé Murillo, Valencia y la Dolorosa. Este bien fue declarado patrimonio histórico y cultural de la nación en 1947. Se le concedió el rango de catedral en 1983.

Ermita de San Expedito: un soldado romano que se convirtió al cristianismo y fue martirizado en 300 d.C. La devoción a este mártir católico fue promovida por Cástula Jarquín y se trasmitió a su familia y a otras personas de Jinotega y Matagalpa. Para honrar a San Expedito se construyó una capilla el 24 de abril de 1978.

Parque Central

Parque Central

Capilla de Santa Gema de Galgani: el templo tiene un estilo moderno, construido en 1992. La devoción a esta santa fue promovida por doña Norma Palacios de Guerra en 1985. En 1989 se levantó el templo con tablas de madera y luego se hizo la construcción de concreto. En 1992 se convirtió en parroquia.

Plaza-Parque: fue renovado en 2015 con cercado perimetral, andenes, áreas verdes con frondosos árboles, hay juegos infantiles, kiosko bancas, conexión a internet por Wi-Fi, servicios sanitarios, un cafetín, monumentos iluminados de la Virgen María, Carlos Fonseca Amador, Rubén Darío, al poeta Alfredo Alegría y el Monumento a la Madre.

Parque Otto Casco: tiene cancha de baloncesto, juegos infantiles, un kiosco, bancas, andenes. En este parque se organizan ferias en el mes de octubre.

Parque Villa La Cruz: con juegos infantiles y una cancha de baloncesto.

Canchas municipales y El Polideportivo, acondicionados para practicar deportes como fútbol, baloncesto, y volibol, entre otros. Aquí podrás pasarla bien, ejercitándote en compañía de los tuyos o de los jóvenes del municipio que a diario llegan a jugar su deporte favorito.

Barrera municipal: donde se presentan espectáculos ecuestres y montas de toro, una actividad que está llena de adrenalina. Aquí se presentan los mejores montadores del país, al son de bandas filarmónicas y la algarabía de los asistentes. Está ubicada en el casco urbano del municipio.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2022-03-01T19:46:57+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top