Playa Pochomil 2_sanrafael_naturaleza_gal2

Playa de Pochomil.

Desde el casco urbano de San Rafael del Sur podrás organizar tu gira para dirigirte a los principales puntos naturales de la zona. En primer lugar están los que se consideran como los principales atractivos del municipio que son las reconocidas playas de PochomilMasachapa y Montelimar.

Si deseas descansar del bullicio de la ciudad y relajarte en las maravillosas playas visita el Centro Turístico Pochomil, disfruta de sus extensas costas, refrescante mar y un oleaje idóneo para practicar deportes acuáticos como surf, buceo, paseos en motos acuáticas,velero, entre otros.

En los alrededores de la playa hay numerosos establecimientos que ofrecen variedades gastronómicas, desde comida corriente hasta a la carta, siendo las especialidades sopas marineras y alimentos a base de productos del mar.

Si deseas otro ambiente, visitá el Hotel Barceló Montelimar, con el concepto todo incluido. En esta playa se puede practicar deportes como el windsurf y en ciertas temporadas el oleaje permite practicar surf.

Playa Montelimar _sanrafael_naturaleza3

Playa de Montelimar.

El hotel que cuenta con cuatro piscinas, un jacuzzi gigante, tres restaurantes, spa, discoteca, salones de convenciones,gimnasio, peluquería, tiendas de regalos y casino; además, de un aeródromo propio con pista de aterrizaje de 2000 metros de largo, acondicionada para avionetas y helicópteros por si deseas un viaje más exclusivo. Este hotel se localiza a 65 kilómetros de Managua.

Otro punto de interés es la Playa de Masachapa, aquí, además de disfrutar de su playa, podés visitar la pequeña comunidad de Masachapa, dedicada principalmente a las actividades pesqueras,comercio y turismo. Se ubica al oeste de la cabecera del municipio de San Rafael del Sur. Tiene contacto directo con las aguas y desde este lugar se puede apreciar una hermosa panorámica de la extensa playa y el mar.

En esta playa podés visitar El Faro, símbolo de la comunidad de Masachapa. Está situado al extremo oeste de la conglomeración de comercios, ubicado en uno de los extremos altos de la costa. Se distingue por sus característicos colores amarillo y rojo.

Mirador El Faro_sanrafael_naturaleza6

Mirador El Faro.

Descubrí una linda vertiente natural en el municipio, visita El Salto, es una corriente del río Jesús, el cual se destaca por la existencia de una represa que permite la creación de una pequeña caída de agua para continuar su curso. Es un lugar donde se puede apreciar la naturaleza, el sitio se encuentra en la comunidad.

Este centro de recreación familiar es público, especialmente para realizar excursión. Aquí puede encontrar ranchos y bancas de descanso, así como servicio de mariscos frescos ofrecidos por los pobladores de la comunidad y si prefiere puede llevar sus alimentos ya preparados o si no, pueden ser cocinados ahí mismo, en un ambiente seguro y alegre. Está situado a tres kilómetros del casco urbano de San Rafael del Sur.

La laguna Los Velásquez se formó por las características adoptadas por el suelo después de la explotación minera realizada en el lugar. Aquí podés relajarte, realizar actividades acuáticas para tu recreación como paseos por sus alrededores visitando la comunidad. Podés observar la flora y fauna del sitio, así como actividades de pesca de camarones y ganadería en las orillas a la laguna. Se halla en la comunidad Los Velásquez, a siete kilómetros del casco urbano.

Uno de los principales reductos de bosque que existen en el municipio lo constituye la Reserva Natural, se ubica entre Villa El Carmen y Masachapa.

Es una iniciativa muy interesante, ya que la empresa privada Ingenio Azucarero Consorcio Naviero Nicaragüense S.A. ha dedicado 615 manzanas de terreno para la conservación y restauración del bosque, así como para la producción y captación de agua.

Parque Ecológico General Augusto C. Sandino – San Rafael del Sur: ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, se está convirtiendo en un potencial turístico que es visitado por las familias de esa localidad y otros lugares del país. El parque es para que los jóvenes y las familias lo visiten y puedan pasar un momento alegre, porque tienen la oportunidad de practicar senderismo, hacer ejercicios porque tienen instalado un gimnasio al aire libre. Y por lo general las familias, jóvenes, adultos vienen aquí a compartir con sus hijos sobre todo por la tarde y la noche.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-12T22:19:47+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top