Iglesia Catolica de San Rafael del sur _sanrafael_arquitectura1

Iglesia Catolica de San Rafael del Sur.

Las construcciones sobresalientes de San Rafael del Sur son la iglesia y también algunas edificaciones del centro urbano de San Rafael y Masachapa.

Iglesia Católica: Dedicada a la Virgen de los Desamparados, corresponde con el perfil de un indiscutible templo parroquial de estilo primitivo colonial.

Se caracteriza por estar colocada en una superficie elevada a la cual se accede por dos grupos de gradas. Su frontis presenta una sola puerta en arco y en su parte superior se observa dos aberturas en arco que contienen una campana cada uno, coronado por la cruz que a la vez se encuentra flanqueada por tres perillas de cada lado. Por sus características fue declarada Patrimonio de la Nación en 1965. Está situada frente del Parque Central del municipio.

En este bello municipio podrás conocer la Plaza Parque Hugo Chávez, que está debidamente acondicionado con bancas, canchas deportivas para la recreación de chicos y grandes, en espacios adecuados para relajarte y disfrutar del lugar, este se localiza en el casco urbano del municipio.

Todo visitante tiene la oportunidad de utilizar gratuitamente Wi-Fi durante su visita en el parque. El Parque Central fue inaugurado en el 2012. Se encuentra situado frente a la iglesia católica.

Parque Los Estudiantes_sanrafael_arquitectura_gal1

Parque Los Estudiantes.

Plaza del Reloj: es una construcción de ladrillos en forma de torre que tiene cuatro lados iguales, cuya base es un horno de cal y en su parte superior porta un reloj.

Esta obra es homenaje a los primeros pobladores y los obreros que efectuaron la explotación de yacimientos de piedra caliza. Cada vez que el reloj señala la hora suena música folclórica nicaragüense. Fue inaugurado en el año 2015.

Monumento al Arcángel Rafael: ubicado en el kilómetro 45, donde inicia el bulevar que va hasta el Parque Los Estudiantes. La escultura erguida y alada de tamaño natural dando la bienvenida a los visitantes, siendo el patrono del municipio.

Parque Los Estudiantes: está dotado de jardines, árboles frondosos y palmeras entre los cuales se ubican senderos y bancas. En su centro hay una fuente de cuatro niveles.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-12T22:20:16+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top