Managua da la bienvenida a sus visitantes y los invita a descubrir una variedad de destinos y a recorrer sus rutas turísticas que están impregnadas de historia, cultura, naturaleza y muchos contrastes.

Managua, un destino turístico emergente, cuenta con las huellas más antiguas del continente, bellezas naturales únicas en la región, lagunas cratéricas dentro de la ciudad, un clima cálido y un exuberante paisaje. Te retamos a conocer no solo Managua urbana, sino, a aventurarte escalando uno de los volcanes más peligrosos del mundo, relajarte en aguas termales, conocer nuestra historia ancestral, formar parte de la preservación de tortugas marinas en peligro de extinción. Disfruta de Managua multifacética.

Centro histórico de Managua

Plaza de la Revolución, plaza 22 de Agosto y avenida de Bolívar a Chávez

La plaza de la Revolución fue escenario de acontecimientos políticos como la toma del Palacio Nacional en 1978, y que un año después, le dio la apertura al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Este lugar trascendente en el corazón de la Managua agrietada por diversos sismos y terremotos, está habilitado para que las familias puedan llegar a disfrutar de la historia presente en las paredes de la catedral antigua Santiago de los Caballeros y el Palacio Nacional.

En la plaza 22 de Agosto, la música se combina con los colores y la fuente ubicada en ese espacio; allí las familias nicaragüenses encuentran un lugar cómodo para platicar o bien disfrutar del rocío que emana la fuente.

En la avenida de Bolívar a Chávez se construyeron tiangues que ofrecen platillos típicos de Nicaragua, los que llegan a este lugar pueden optar a disfrutar de varias actividades en el trayecto del sitio.

Parque Luis Alfonso Velasquez Flores

Dentro de los sitios que ofrece Managua también está el parque Luis Alfonso Velásquez Flores que ofrece una gama de atractivos deportivos para todos los miembros de la familia.

Existen restaurantes y quioscos para sentarte a disfrutar después de una ronda deportiva o bien luego de hacer una caminata por los espacios de este centro de entretenimiento. Para la niñez destacan los  juegos mecánicos, carruseles, trenecitos y otros atractivos para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Puerto Salvador Allende

Situado en el malecón de Managua, al norte de la capital en su antiguo centro, se encuentra el Puerto Salvador Allende, un atractivo turístico que conecta la modernidad con la cultura y tradición nicaragüense.

Un espacio de 29 manzanas que cuenta con plazas para entretenimiento, entretenimiento en 5D, tren para niños, The Jumper, rappel, juegos mecánicos, pista Go Kart (la más grande de Centroamérica), The Salvador Allende Tours, Chelas Bike, recorridos en embarcaciones, actividades recreativas los fines de semana, Todo rueda “Patines” e isla Aventura.

Dentro de sus servicios complementarios hay siete módulos de artesanía nacional, seguridad las 24 horas y los siete días de la semana, parqueo y cajeros automáticos.

La gastronomía es uno de los aspectos más notables en este centro de cuatro etapas, encuentre aquí 24 restaurantes y 42 quioscos de comida rápida, donde podrá degustar la identidad culinaria de Perú, España, México, Argentina, China y Nicaragua.

Vehiculo liviano

CS$6000

Motos

CS$3500

Microbús

CS$6000

Isla del amor

La isla del amor fue inaugurada el 23 de octubre de 2021, posee restaurante, zona de picnic, patio para camping, zona para hamacas, cabañas, ranchos, bar, piscinas para adultos y niños, espacios de juegos infantiles, senderos, pozo de los deseos y monumento del amor.

*Incluyen traslado, estadía y derecho a piscina, en horarios de viernes a domingo.

Más información: https://www.facebook.com/PuertoSalvadorAllende

Adultos

$1000

Adultos mayores y niños

$800

Parque Histórico Loma de Tiscapa

El Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa fue antiguamente la Casa Presidencial de los Somoza, dicha casa presidencial construida sobre la loma de Tiscapa fue el escenario de las conversaciones de paz entre el presidente Juan B. Sacasa y Augusto C. Sandino de 1933 a 1934, las cuales terminaron trágicamente en una traición para el General Sandino.

En el Parque Histórico Loma de Tiscapa se erige la figura del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino; salas museos, Sandino Vive y Noches de Torturas. Ahí encontrarás fotografías, escritos y acta de nacimiento del General Sandino, así como múltiples manifiestos sobre la soberanía nacional escritos por él. Desde este sitio apreciará una panorámica de la ciudad de Managua y sus serranías. Está ubicado al costado sur del Hotel Crowne Plaza.

Ahí mismo se encuentra la laguna cratérica de Tiscapa, volcán apagado después de una estruendosa explosión que data desde hace 5,000 años. Aquí podrás realizar senderismo guiado por guarda parques que realizan tour en el sitio a los visitantes y turistas.

Café

Ubicadas en la Avenida de Bolívar a Chávez, encontrará la Casona del Café y la Casona del Maíz, inspiradas en la arquitectura contemporánea vernácula de las antiguas casas haciendas tradicionales del campo nicaragüense. Estas casonas poseen una forma rectangular con amplios espacios, paredes altas, pintadas de color blanco, techos a cuatro aguas y con grandes aleros, estructura de techos de madera, con cubierta de tejas de barro, con amplios corredores techados alrededor de la casa. Aquí puede degustar todas las variedades de café producidos y elaborados por productores nicaragüenses de Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Estelí, Ocotal, El Crucero, además de riquísimas bebidas calientes o frías y deliciosos postres. También podrás ver su preparación o pedirlo para llevarlo a su casa.

En La Casona del Maíz podrá saborear todos los alimentos y bebidas derivados del maíz, alimento base de la gastronomía típica nicaragüense, y de la cultura culinaria heredada de nuestros antepasados. En este lugar podrá encontrar deliciosas comidas, bebidas y postres hechos a base de maíz a precios muy accesibles y en un ambiente fresco, natural y seguro.

Horario:

Lunes a domingo: 08:00 a.m. a 09:00 p.m.

En la Avenida de Bolívar a Chávez encontrarás la Plaza del Alba, espacio recreativo con monumentos dedicados  a los próceres de los países que conforman la alianza de los países del  Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, la figura del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro. En el lugar podrá observar skateboarding o mono patinaje, y si gusta puedes practicar este deporte extremo urbano. Y para mitigar el calor puede deleitarse con un delicioso helado o batido de fruta sola o combinada con leche y dulces en la heladería “Hormiga de Oro”, juegos infantiles para los niños y niñas.

Entrada gratis

Horario:

Lunes a domingo: 08:00 a.m. a 09:00 p.m.

Espacio recreativo, gastronómico y cultural creado para la exposición y venta de gastronomía típica, artesanía, plantas ornamentales y frutales, heladería, textil vestuario, calzado, arte en madera, medicina natural, lácteos, todo de origen nacional proveniente de todos los departamentos del país, producido y elaborado por las manos laboriosas de los nicaragüenses.

Y para deleite de toda la familia; presentaciones artísticas culturales todos los fines de semana. Está situado de los semáforos del Memorial Sandino 300 mts. al oeste, 300 mts. al sur, en Managua.

Entrada gratis.

Horario de atención: Sábados y domingo 09:00 a.m. a 07:00 p.m.

Nacionales

C$20000Hasta C$ 500.00

Teatro Nacional Rubén Daríomanagua_arquitectura9

Este templo de las artes de Nicaragua, comenzó a planificarse en 1964 cuando un grupo de personas asociadas al Instituto Pro Arte Rubén Darío se interesó por dotar a Nicaragua de un teatro dedicado a las artes en memoria del poeta universal nicaragüense Rubén Darío. El teatro abrió sus puertas al público el 6 de diciembre de 1969.  Aquí se realizan conciertos y exposiciones de artistas nacionales e internacionales todos los meses del año. Teniendo una calidad  de volumen acústico de aproximadamente 340.000 pies cúbicos que se compara con la Opera de Viena y la Escala de Milán, así como los equipos de tramoya, de sonido e iluminación, lo sitúa entre los mejores del continente americano. Las salas son: platea, primer balcón, segundo y tercer balcón, así como el Salón de los Cristales y la Sala Experimental Pilar Aguirre donde se realizan exposiciones de arte pictórico, poesía, teatro y danza.

Estudiantes

C$1000

Niños

C$2000

Adultos

C$10000

Museo Sitio Arqueológico “Huellas de Acahualinca”_managua_cultura5

Las milenarias Huellas de Acahualinca, son pisadas humanas ubicadas en las cercanías del Lago Xolotlán o Lago de Managua, fueron encontradas accidentalmente en 1874 por unos trabajadores. Datan de 6,000 años de antigüedad, lo que las convierten en las huellas humanas más antiguas del continente americano. Inicialmente se creyó que las pisadas correspondían a unas 10 personas (hombres, mujeres y niños) que buscaban escapar de la erupción de un volcán cercano, pero un estudio descartó esta idea y se maneja la hipótesis que las personas no estaban escapando de erupción alguna, tan sólo estaban camino rumbo al lago en busca de alimentos y agua. En homenaje a este acontecimiento fue creado el Museo Huellas de Acahualinca, situado de la Iglesia Santa Ana 4 calles al oeste y 1 calle al norte, en el municipio de Managua.

Horario: 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Mercado Roberto Huembes managua_cultura_gal22

Al sureste de la capital encontrarás el Mercado de Artesanías Roberto Huembes, un espacio grande y agradable donde podrás adquirir artesanía de diferentes localidades elaborada por artesanos de Nicaragua, tales como suvenires, ropa bordada, arte en cuero, madera, barro, música nicaragüense, dulces. Si quiere llevar un recuerdo de Nicaragua visite este espacio seguro donde encontrará más de lo que busca ofrecido por las manos laboriosas de nuestros artesanos.

Entrada gratis.

Horario:

Lunes a sábado: 08:00 a.m. a 06:00 p.m.

Domingo: 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Extranjeros

U$400Adultos

Extranjeros

U$200Niños

Estudiantes

C$1000

Nacionales

C$2000

Hacienda San Jacinto_tipitapa_infog2

Ubicado en el municipio de Tipitapa, carretera Norte km 39 ½, 3 km. al sur, encontramos un patrimonio cultural e histórico de Nicaragua. En este lugar se libró uno de los acontecimientos más importantes de la soberanía nacional, la Batalla de San Jacinto, donde se destacó la valentía del ejército de Nicaragua en la lucha contra la intervención extranjera. Consta de una casa hacienda al estilo colonial y cerco de piedras, tres salas de exposición: sala de exhibición de artículos antiguos y maquetas, sala de los símbolos patrios y la tercera sala sobre la hacienda y la batalla. A sus alrededores se puede realizar senderismo en los cerros aledaños.

Horario:

Martes a viernes 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Sábado a domingo 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Entrada gratuita a niños menores de 8 años.

Este edificio fue el Gran Hotel de Managua antes del terremoto de 1972, Actualmente es la Sede de la Orquesta Nacional y el Coro Nacional de Nicaragua. Aquí están abiertas al público las Escuelas de Danza, Música y Teatro, donde se puede tomar clases todos los días o sabatino. Se realizan galas de artistas nacionales y la graduación de estudiantes de las diferentes disciplinas. Está abierto de lunes a sábado de 08:00 a.m. a 05:00 p.m., y los sábados de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

La entrada es gratuita.

Mirador Volcán Apoyeque en Mateare.

El Volcán Apoyeque es uno de los volcanes más peligrosos del mundo, posee una laguna y una área protegida con una majestuosa flora y fauna donde se puede realizar turismo de aventura, senderismo, rapel, avistamiento de aves. Cuenta con miradores con una vista impresionante, donde se puede visualizar la isla Momotombito, el volcán  Momotombo y el resto de los volcanes de Occidente y hacia el oriente el volcán Masaya, Mombacho y la cumbre del Concepción. Posee sitios arqueológicos, una zona de asentamientos indígenas donde se puede encontrar puntas de flecha o vasijas mientras se baja por sus senderos.

Refugio de Vida Silvestre El Chocoyero – El Brujo

Este atractivo natural forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Nicaragua, aquí se pueden observar a más de 180 especies de aves residentes y migratorias, más de 50 mamíferos como oso hormiguero, monos congos; más de 30 reptiles como garrobos y armadillos y más de 10 anfibios característicos del bosque tropical seco. Su principal atractivo es la Cascada El Chocoyero, donde anidan los “pericos del pacifico” o chocoyos. Está situado en Km. 21.5 carretera a la Concha, municipio de Ticuantepe. Se pueden realizar actividades de turismo de aventura, ecoturismo y turismo científico.

Nacionales

C$4000precio x persona

Estudiantes

c$2500precio x persona

Extranjeros

C$9000precio x persona

Managua y sus playas del Pacífico

En las playas de Masachapa y Pochomil, situadas en el municipio de San Rafael del Sur a 64 kms. de Managua, podrá acceder a verdaderos paraísos naturales, disfrutando de distintos deportes de playa y cabalgatas a caballo por las extensas costas. A sus orillas encontrará una gama de pequeños restaurantes bajo ranchos típicos que ofrecen áreas de sombra, frescor y descanso en hamacas donde puede degustar deliciosos mariscos a precios módicos extraídos recientemente del mar por los pescadores de la zona. Estas playas son las más concurridas por los capitalinos y habitantes de los departamentos aledaños en la época de verano.

En el municipio de Villa El Carmen a 49 kms. sobre la misma carretera se encuentran la playa San Diego, Salamina y Asuchillo, 27 kms. de playas vírgenes donde se puede disfrutar de ranchos de descanso, servicio de restaurantes, camping, Masajes, Surf y clases de surf, sauna indígena Tamascal, música alternativa en vivo los fines de semana y la observación y conservación de tortugas marinas en peligro de extinción.

Nacionales

C$4000precio x persona

Estudiantes

c$2500precio x persona

Extranjeros

C$9000precio x persona

Zoologico Nacional de Nicaragua

El zoológico, ubicado en el kilómetro 16 sobre la carretera que va a Masaya, es el más grande de Nicaragua, y exhibe más de ochocientas especies de la fauna nacional, la mayoría silvestres y algunas domésticas, además de varios ejemplares exóticos oriundos de sitios lejanos como África, Asia y Australia, algunos de los animales que aquí se pueden observar son de especies que están incluso en peligro de desaparecer, y que sólo se les puede encontrar en mínimas cantidades en lo más espeso de algunos bosques y selvas del país. Allí se puede ver pavos reales, un tigre de bengala, leones africanos, un mandril, un chimpancé juguetón, un mono verde, algunos búfalos de agua, así como una variedad de pajaritos multicolores. Durante el tour, se da una explicación a los visitantes, jaula por jaula, sobre los animales, su estado actual, su hábitat. También pueden presentar vídeos y materiales impresos de apoyo. Para quienes disfrutan de observar el colorido y los diseños de las mariposas, de las orquídeas y de las aves pequeñas, el Zoológico ofrece al público un tour independiente por su mariposario y orquideario.

Nacionales

C$3000precio x persona

Extranjeros

C$10000precio x persona