Se realizan diferentes celebraciones, pero entre las más importantes están las fiestas tradicionales, en honor a San Ramón Nonato, éstas inician a mediados de agosto.

Fiestas Patronales de San Ramón

En esta misma fecha se celebra el aniversario de que San Ramón haya sido erigido municipio y el aniversario de haber sido elevado a ciudad.

Como parte de estas festividades religiosas se acostumbra el día 29 de agosto, una vigilia durante toda la noche y finaliza a las 05:00 de la mañana con un desayuno comunitario, posteriormente se trasladan los feligreses a la alcaldía, donde el gobierno municipal y el comité de fiestas organiza una gran nacatamalada solidaria para todos los feligreses y la población en general que participó en la vigila y serenata del santo patrono a continuación, Santa misa en iglesia católica.

Posteriormente se trasladan los feligreses a la alcaldía, donde el gobierno municipal y el comité de fiestas organiza una gran parrillada solidaria para todos los feligreses y la población en general que participó en la vigila y serenata del santo patrono.

San Ramón Nonato

Durante la semana de las fiestas tradicionales, se desarrollan diferentes actividades culturales como: las carreras de cintas, el palo lucio, el cerdo encebado, la coronación de la Reina de las Fiestas, Miss chiquita, tardes taurinas, hípico nacional y ciclismo de montaña.

Los festejos culminan con una gran fiesta popular en la calle, con grupos musicales locales y nacionales.

En otras celebraciones religiosas tenemos: celebraciones tradicionales de Semana Santa, Navidad, el Día de la Biblia y otras actividades religiosas a nivel de comarcas y comunidades.

Mapa de la Oferta Turística

2024-04-09T20:39:25+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top