Entre los platos típicos de Granada están la mojarra asada, guiso de tortuga, pinol de iguana, arroz con gaspar, chancho con yuca, pebre y vigorón. El guapote se ha convertido en uno de los platillos más representativos.

El vigorón, cien por ciento granadino, se sirve en hojas verdes de platanillo y se coloca yuca cocida, chicharrón y ensalada de repollo y tomate con mimbro… ¡Listo para saborearlo!

Vigoron y Chicha

Vigorón con Chicha

Entre las bebidas tradicionales propias de Granada está el fresco de grama, con propiedades diuréticas, es un tipo de zacate muy común en la naturaleza que se encuentra en márgenes de caminos y sembrados, prados y pastos frecuentados por el ganado.

Es una bebida refrescante de sabor exquisito al paladar, suele preparse diario y acompañar las comidas de las familias granadinas.

El chingue, es una bebida prehispánica a base de maíz pujagua, lleva canela, clavo de olor, azúcar y leche.

Los dulces tradicionales en Granada son sus famosas cajetas de diferentes sabores y aroma.

Fresco de Grama _granada_gastronomia3

Fresco de Grama

En el mercado municipal puede degustar de diferentes platos, bebidas y dulces, como: nacatamal, indio viejo, chacho con yuca, fritanga, carne azadada de res y cerdo, pollo asado, salpicón, carnes desmenuzada, carne tapada, pescado frito, guisos, todo los tipos de sopas. Como bastimento: totilla, tajadas, guineo cocido y maduro.

Fresco: chicha de maíz, pinol, pinolillo, tiste, cacao con leche, semilla de jícaro, pozol con leche y variedad de refrescos de frutas tropicales.

Dulces: postres o bocadillos como atolillo y perrerreque.

Panes: rosquillas, cosa de horno, panes dulces y salados.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-11T22:19:52+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top