Granada

Fundada en 1524 es la ciudad más antigua de Nicaragua y una de las más antiguas del Continente Americano. Ubicada a tan solo 40 minutos de Managua, llena de historia, majestuosidad y cultura, Granada se ha convertido hoy en día en la capital del Turismo en Nicaragua.

Parque-de-Nandaime

Parque Central de Nandaime

Su nombre en lenguaje chorotega significa “Lugar de abundantes arroyos”. Es la segunda ciudad más importante del departamento de Granada y posee sitios de interés como la Iglesia de Santa Ana, de estilo colonial, de igual forma en las afueras de la ciudad también puede conocer algunas Reservas Silvestres Privadas y Reservas Naturales como la que se encuentra en las Lagunas de Mecatepe, un lugar casi inexplorado pero con una belleza única.

Cajetas-y-Rosquillas

Cajetas y Rosquillas

Pueblos de descendencia indígena, que se caracterizan por sus actividades agrícolas y por la práctica de la medicina natural. Son conocidos en todo Nicaragua por preparar deliciosas cajetas, dulces tradicionales, así mismo poseen atractivos miradores, desde donde se puede apreciar una fantástica panorámica de la Laguna de Apoyo.

Frente a la imponente Catedral de Granada se encuentra el Parque Colón, es aquí donde puede deleitarse comiendo el famoso Vigorón, plato tradicional de la gastronomía nicaragüense, acompañado con un refresco de cacao, sin duda una combinación exquisita. Después de recorrer dicho parque puede dar un paseo por la plaza de los leones y visitar edificios construidos hace más de dos siglos, uno de ellos es la Casa de los Tres Mundos, donde se puede apreciar escuelas de arte y exposiciones de pinturas, lo que lo convierte en uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad.

plaza-los-leones

Plaza Los Leones

Ubicado contiguo a la Iglesia del mismo nombre, este museo ofrece exhibiciones temporales y permanentes de pinturas, esculturas y escenas en tamaño real de algunas costumbres y tradiciones ancestrales. Una de las salas más extensas e interesantes posee petroglifos y estatuaria encontradas por medio de hallazgos arqueológicos en la Isla Zapatera, muy cercana a Granada.

Este conjunto de pequeñas islas es el resultado de la última erupción del Volcán Mombacho hace millones de años. Son 365 en total, este es un lugar mágico en el imponente Lago Cocibolca, lleno de naturaleza lacustre y vegetación donde se puede apreciar una inmensa cantidad de aves en su hábitat natural.

León

leon_purisima

Tradicional gritería a la Inmaculada Concepción de María

Cuna de la tradicional gritería a la Inmaculada Concepción de María, fue fundada el 15 de Julio de 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, en sus inicios estaba ubicada a orillas del Volcán Momotombo, sitio que fue abandonado en 1610 a consecuencia de terremotos y erupciones volcánicas. Hoy en día, lo que fue un ancestral asentamiento de los indígenas Sutiava, es una majestuosa ciudad colonial, universitaria, cuna de grandes poetas y pensadores, llena de leyendas, tradiciones, con patrimonios históricos y culturales.

Está compuesta por dos edificios coloniales elegantemente restaurados que contienen verdaderas obras de arte entre pinturas, esculturas y artesanías con piezas que datan desde el siglo XVI.

La Paz Centro y Nagarote… Con los mejores quesillos de Nicaragua

La Paz Centro:

Municipio con una amplia riqueza cultural y alegres fiestas patronales que se caracteriza por sus artesanías, por la elaboración de ranchos de teja y palma.

Quesillo-Nagarote

Quesillo de Nagarote

Nagarote:

Pueblo de origen indígena con más de 500 años de existencia. El origen de su nombre tiene 2 versiones En lengua Chorotegana significa “Camino de los Nagrandanos“ y en Nahuatl significa “Camino del Brujo

En el casco urbano de la Ciudad de León existen más de 15 Iglesias todas construidas originalmente entre el siglo XVII y el siglo XIX, todas con su toque original y con una interesante historia que contar. Hacer este tour garantiza conocer toda la Ciudad de León y su gente amable, valiente y sonriente, así mismo podrá admirar los murales que cuentan parte de la historia de la ciudad, en tiempos de guerra y en tiempos de paz.

Catedral de León

Su nombre completo es Real Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Edificio colosal cuya construcción duró más de 100 años ya que  empezó en 1747 y finalizó en 1860. Fue en este mismo año que recibió el título de Basílica por disposición del Papa Pio IX. Es la catedral más grande de estilo Barroco y su interior es una obra de arte arquitectónica con estatuas y pinturas de exquisita manufactura, aquí descansan los restos de personajes importantes como el Padre del Modernismo Hispanoamericano, Rubén Darío y del Prócer de la Independencia de Centroamérica, Miguel Larreynaga.

Museo Archivo Rubén Darío

museo-ruben-dario-nicaragua

Museo Rubén Darío

Clásica casa colonial, su construcción data del año 1800, en ella vivió su infancia el Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío con sus tíos abuelos. En las paredes de la casa se exhibe la vida del poeta así como en uno de los cuartos todavía se conserva la cama donde dormía y muchos otros artículos y escritos originales. Aquí también vivió el consagrado poeta leonés Alfonso Cortés, es por esto que fue lugar de reunión y tertulias de afamados poetas e intelectuales del siglo pasado.

Museo de Leyendas y Tradiciones

carreta-Nahua

Carreta Nahua

Contiene una exposición muy completa de mitos, leyendas y tradiciones típicas de nuestro país representada en objetos, muñecos y estatuas de tamaño real. Sus guías saben casi 20 historias diferentes, es sin duda un lugar único.

Nombradas patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO en el año 2000 fue la segunda ciudad más antigua de Nicaragua y una de las más antiguas de Latinoamérica, fundada en 1524 y sepultada por las cenizas del volcán Momotombo en 1610, fue hasta en 1960 que una excavación científica logró rescatarla del olvido. Hoy en día es un museo al aire libre donde se exhiben restos de edificaciones importantes y el mausoleo donde se encontraron los restos de su fundador, Francisco Hernández de Córdoba.