Virgen de Fatima

Las fiestas patronales se celebran el 12 y 13 de mayo en honor a la Virgen de Fátima, patrona del pueblo. Lo más relevante de esta fiesta es la bajada de la virgen de la comunidad de Kuskawas hacia la Iglesia Parroquial el día 12; en su peregrinación va animada con cantos y frases alusivas a la virgen, la cual es recibida con gran júbilo y devoción por sus feligreses.

Por la noche se hace la tradicional vigilia o alborada, en la que se realizan oraciones de agradecimiento y peticiones a su santa patrona, las cuales van acompañadas de cantos alusivos a la festividad. Como parte de estas fiestas se hacen enramadas alrededor de la parroquia, donde se ofrece la gastronomía propia del lugar.

El 13, se lleva a cabo la caravana de montados, ciclistas y motociclistas quienes con gran fervor van animados con juegos de pólvoras. Este día se realiza primera comunión, confirmaciones y matrimonios. Por la noche sale la imagen de la virgen en peregrinación.

Otras festividades rinden tributo a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, Día de la Biblia el 29 de septiembre y San Antonio.

Las fiestas municipales

Estas fiestas son conmemorativas, se celebra el aniversario de haber sido elevado Rancho Grande a municipio; es una de las fiestas más importante del año, dura varios días y se llevan a cabo una serie de festividades religiosas, culturales, sociales y políticas, se dan cita todos los pobladores del municipios y son visitados por otros poblados del departamento y del país.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-25T17:27:29+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top