Las comidas tradicionales son los nacatamales, la sopa de gallina india con albóndigas, de cuajada, sopa de gallina con maíz molido en grano grueso, tamal pisque, así como guisos de chilotes, de frijol, güirilas, empanadas de arroz y fritanga.

Sopa de Gallina

Sopa de Gallina

En los panes, los preferidos son las rosquillas suaves y tostadas de maíz, hojaldras, rosquetes, pupusas, semitas de trigo, galletas, panecillos, pan de levadura y viejita. Se destacan la Panadería Don Mauro; Pastelería Yamileth; Repostería Johana; Repostería y Dulces Típicos de El Jícaro, Rosquillas San Antonio y las Rosquillas de “Doña Teresa”.

En la dulcería tradicional se destacan el arroz con leche, coyolito, cajeta de leche, suspiros, torrejas, Pío V, buñuelos, cusnaca de jocotes, ayote en miel, panela, alfeñique, dulce de caña, almibares en época de Semana Santa, caramelo de dulce, jalea de mango, merengue, coyolitos con tamarindo o bañado, las torrejas de pinol y el piñonate de papaya.

Las bebidas y refrescos de la zona son el atol de maíz, tiste, pozol, sozolca o chicha fermentada, rompope pinol tibio y el pinol cocido con leche.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2022-03-11T20:34:01+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top