Playa La Boquita

la_boquita

La Boquita

Es un reconocido centro turístico del país, localizado a unos 45 minutos de Diriamba,cuenta con opciones en restaurantes, bares y hoteles.

La playa presenta zonas rocosas sobre las que puede tomar el sol y también zonas despejadas ideales para el baño; es una de las más visitadas de la zona. Dentro de las actividades que se pueden desarrollar están: paseos a caballo y en bote y surf.

Playa Huehuete

huehuete-carazo

Playa Huehuete

Esta playa se encuentra en el municipio de Diriamba, de arena oscura y presenta áreas planas y también rocosas donde se forman pequeñas piletas naturales y ofrece unespacio con privacidad para el turismo de sol y playa.  En esta costa se pueden realizar paseos a caballo y surf.

Playa Casares

Casares-Carazo

Playa Casares

Se localiza aproximadamente a una hora de Diriamba, y a unos 10 minutos en vehículo de Huehuete. Si te diriges desde el casco urbano de Diriamba debes buscar un autobús en el Mercado Municipal que salen hacia Casares, hay señalización para llegar al lugar y el camino se encuentra en buenas condiciones.

Es una playa rocosa habitada sobre todo por pescadores, en la que se pueden encontrar muchas casas particulares. En la costa se pueden apreciar interesantes entradas de la marea sobre las rocas, dando lugar a imágenes espectaculares, en esta costa se practica la pesca artesanal, surf y paseos en lancha con los pescadores.

Playa Aposentillo

Playa-Aposentillo-Chinandega

Playa Aposentillo

Es un destino popular de verano para los locales de Chinandega. Es para surfistas, las bahías vecinas hacen una atractiva combinación de diferentes olas para todos los gustos y preferencias.

Existen olas con picos verticales, quiebres de arrecifes, tubos y largas izquierdas y derechas. Aquí los visitantes pueden contar con alojamiento y restaurantes.

Playa Mechapa

Mechapa- Chinandega

Playa de Mechapa

Siguiendo la carretera El Viejo – Potosí hasta 25 kilómetros desde la entrada a Jiquilillo, se encuentra la entrada hacia Mechapa; la comunidad más al norte dentro de los límites de la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

Es una de las mejores playas del país, sin duda un tesoro que no ha sido descubierto, sus extensas playas de arena volcánica nos incitan a tomar el sol o caminar mientras cae el atardecer.

Playa Jiquilillo

Playa jiquilillo

Playa Jiquilillo

Se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Chinandega. Es uno de los balnearios más populares durante temporadas vacacionales, principalmente en Semana Santa, cuando acuden masivamente bañistas que provienen desde la capital.

Sus famosas olas mejoran a medida que va cayendo el día lo que las hacen propicias para el surf. La belleza paisajística de sus atardeceres brinda oportunidad para la fotografía.

Jiquilillo es la comunidad más poblada en los alrededores  de la Reserva Natural Estero Padre Ramos, cuyos habitantes se dedican principalmente a la pesca. Existen servicios  de restaurantes típicos y de alojamiento rústico para los visitantes.

Playa Costa Azul

costa Azul

Costa Azul

Se ubica al costado sur de la ciudad de Corinto, sus aguas son cálidas y relativamente calmas, caracterizada por sus amplias costas donde se encuentran pequeños albergues que ofrecen servicio de alojamiento.

Existe una oferta de restaurantes con especialidad en mariscos. Los lugareños ofrecen paseos en bote y actividades como pesca artesanal; también se pueden realizar paseos a caballo y para los más aventureros recorrer las costas en cuadriciclos.

Estero Aserradores

Aserradores-Chinandega

Ubicada al noroeste de El Viejo, a unos 45 minutos desde la zona urbana. Un paraíso en cuanto a destino de sol y playa se refiere. Posee la única marina de categoría en Nicaragua.

Su playa es diferente por sus arenas negras y sedimentos volcánicos. La ola es conocida como “el boom”, es popular por los surfistas por sus picos altos y por ser hueca.

Con un corto viaje en bote también se puede llegar a una isla que tiene dos quiebres más que garantizan condiciones óptimas para surfear. Esta costa presenta diferentes ofertas como restaurantes, alojamiento, alquiler de tablas y clase de surf, así como realizar kayak, paseos en lancha y practicar la pesca deportiva.

Puerto Sandino

Puerto Sandino- Chinandega

Puerto Sandino

El puerto fue fundado en 1955 y está ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de León. Es un puerto de carga sólida y líquida que también posee una atractiva playa porque tiene un estero que conecta al rio tamarindo, donde se puede hacer un tour en kayak y observar la flora y fauna. Así mismo, tiene una isla conectada con salinas grandes y la comparten esta isla es la Juan venado es un área protegida.

Esta playa es acta para surfear, sus costas bellas para los turistas es muy llamativa por el oleaje que se da en esa zona además de tener el hotel más cómodo de la zona y brinda los servicios complementarios para el turista además en esa área se practica el deporte de canoa con remos para turistas de la tercera edad.

Miramar

Miramar

Miramar

Se encuentra ubicada a 40 kilómetros del casco urbano de Nagarote. El acceso es factible por la carretera nueva y vieja a León. Esta playa está conectada con Puerto Sandino, El Velero, El Tránsito y un sinnúmero de costas. Se caracterizan por la belleza de sus costas que ofrecen tranquilidad, sin duda para disfrutar con la familia.

El Tránsito

El_tránsito-Chinandega

El Tránsito

Se encuentra ubicada aproximadamente a 8 kilómetros de la comunidad La Gloria, una comunidad de pescadores que lo esperan con los brazos abiertos. Esta playa se identifica por sus costas planas y muy limpias que son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros,

La playa El Tránsito cuenta con áreas rocosas de singular belleza, donde se pueden observar mucha fauna marina como peces, almejas, caracoles, erizos, entre otras. En conjunto todas las áreas de alta mar que se encuentran cercanas al municipio son utilizadas para la pesca artesanal y una buena parte para la pesca industrial.

Poneloya

Poneloya

Poneloya

Posee una extensión de 2 kilómetros de largo con arena de origen volcánico. La corriente a veces es bastante fuerte. La playa tiene sitios interesantes y naturales, entre ellos una bocana donde se observan ciertos reductos de manglares y el producto de los pescadores cuando regresan de su faena; cercano se encuentran la Peña del Tigre donde se cuenta que vivían tigres antes de ser poblada la costa y la Peña El Estudiante, que son de singular belleza. 

En esta playa se encuentran establecimientos que brindan el servicio de alimentación para disfrutar de los mariscos. Es posible pasar el día o bien hospedarse.

Salinas Grandes

Es una playa ancha y perfecta para tomar un baño de sol. Es posible practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf, así como la observación de aves; cabe recalcar que esto se puede realizar con mayor ventaja en puntos específicos de su extensión. Además, posee una salinera donde se puede observar el proceso de la producción de sal.

La playa de Salinas Grandes es un lugar que no puedes dejar de visitar, situada en el área rural a 13 kilómetros al sureste de la ciudad en el Océano Pacífico.

El Velero

El_velero_Nicaragua

El Velero

Esta playa se ubica a 70 kilómetros de Managua, en la comunidad El Velero, entre Puerto Sandino y El Tránsito, es una de las playas más famosas para los veraneantes de León y Managua por la alegría de sus actividades organizadas cada verano.

Se caracteriza  por su arena fina, no muy oscura y de costa amplia;  también por sus formaciones rocosas en las que se puede encontrar una especie de pileta que se llena cuando la marea sube.

Es posible hacer caminatas, observar el paisaje, bañarte en sus frescas aguas y degustar un rico pescado o mariscos que ofrecen los pequeños restaurantes. En la zona hay letreros que indican las áreas seguras para baño, por lo que te recomendamos seguir las recomendaciones para disfrutar al máximo de tu visita.

Las Peñitas

Las_Peñitas-Leon

Su nombre deriva por la existencia de pequeñas peñas en donde los pescadores colectan peces, conchas y cangrejos. Se encuentra a sólo 25 minutos de León, en el límite norte de la Isla Juan Venado.

Esta playa se ha convertido en un lugar muy popular entre los surfistas y extranjeros dado que su costa presenta varios picos y se forman olas de izquierdas y derechas y de forma contantes. Dado a fuertes corrientes es recomendada para surfistas con experiencia.

En esta costa se puede contar con servicios de restaurante, alojamiento, transporte, clases de surf, alquiler y reparación de tablas.

Salamina

Villa-el-carmen---Salamina

Salamina

Se ubica a 20 kilómetros de la cabecera del municipio Villa El Carmen y a 50 kilómetros de Managua. Es la playa más importante a nivel nacional para la protección de la tortuga tora, una especie en peligro crítico de extinción. Dichos esfuerzos de conservación favorecen la protección de la tortuga paslama y torita.

La extensión es de 9 kilómetros de playas donde los visitantes pueden aprender de este espectacular mundo de las tortugas marinas, realizando patrullajes nocturnos, levantando datos de campo, protegiendo nidos, llevándolos a viveros y si corre con mucha suerte midiendo tortugas adultas y liberando algunos tortuguillos protegidos en vivero.

Quizalá

Playa-Quizala

Playa Quizala

Situada en el pacífico central y a sólo una hora de Managua en el municipio de San Rafael del Sur, tomando la carretera Vieja a León que va hacia la Playa Montelimar.

Esta playa residencial se caracteriza por tener una franja arenosa corta en comparación  a otras playas cercanas y en sus costas se encuentran propiedades privadas que se alquilan a turistas nacionales y extranjeros.

Se ha convertido en un destino para surfistas gracias a su oleaje factible para realizar deportes extremos como surf, boogie board y natación.

San Diego

Playa-san-diego

San Diego

Se ha convertido en los últimos años en una de las más populares para los surfistas. Su superficie rocosa y coralina hace una ola izquierda sólida, rápida, consistente y fácil de entubarse; aunque el mejor oleaje se presenta normalmente de marzo a noviembre, en esta playa es permanente. Se surfea bien con swells medianos y grandes y funciona mejor en marea alta.

Está a una hora de la capital y es posible llegar a través del centro turístico Gran Pacífica o por la comunidad Los Cardones, en esta playa se puede encontrar servicios de restaurante, alojamiento, alquiler de tablas, caballos, canchas de golf y clases de surf.

Presenta una riqueza paisajística impresionante con posibilidad de observación de aves en la unión de la bocana con el Océano Pacifico; sus aguas de un azul claro permiten realizar actividades de snorkeling, observación de fauna marina durante la marea baja o simplemente disfrutar de la playa.

Corn Island

Little-Corn-Island-

Little Corn Island

Esta isla está ubicada en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, donde se puede llegar por barco desde Bluefields o en avión desde la Capital Managua. Asociar esta isla con el paraíso no es exagerar: aguas turquesa, cálido sol y arena blanca. Es ideal para el descanso, sin embargo puede realizar todo tipo de actividades.

Corn Island y Little Corn Island, son el lugar por excelencia para el snorkeling y el buceo. Usted podrá apreciar aquí los magníficos jardines subacuáticos dominados por los corales, esponjas cerebro y peces multicolores. Es un lugar lleno de cultura y bellas playas donde lo que vives supera cualquier expectativa. En Big Corn Island se encuentran las playas desde North End y Sally Peaches, ideales para bucear hasta las playas de South End y Long Bay para un relajante baño en sus frescas y cristalinas aguas.

A 40 minutos en bote se encuentra Little Corn Island, auténtica, con hoteles y hospedajes ecológicos en armonía con el entorno natural ideal para la relajación, con preciosas playas donde definitivamente te sentirás en armonía con tu ser y tu alma. Aquí no existe otro tipo de ruido que no sea el de naturaleza en su máxima expresión de las gaviotas o de las olas acariciando la blanca y pura arena de estas preciosas playas.

El Bluff

El_bluff_caribe_sur

El Bluff

Es el área de vacaciones por excelencia de los blufileños, ubicada en Bluefields. Es común que durante la semana sea poco frecuentada, sin embargo, es el mejor lugar para tomar el sol y descansar ya que es una playa casi virgen, limpia y segura.

Se encuentra ubicada a 10 o 15 minutos caminando desde el muelle de El Bluff, al cual únicamente se llega por bote o panga desde Bluefields.

La playa presenta características similares a las playas del Pacífico debido a que su arena es café y tiene un oleaje más fuerte que la mayoría de las aguas en el Caribe. Por otro lado, a la orilla de la costa hay una construcción de pequeñas chozas de madera y paja, que funcionan como restaurante y bar.

Popoyo

Playa_popoyo

Playa Popoyo

En el municipio de Tola, esta playa tiene las olas más famosas y consistentes de Nicaragua. Se puede surfear en todas las mareas y se ha convertido en los últimos años en los principales destinos para surf.

Esta ola en forma de “A” crea grandes paredes de derechas e izquierdas con barriles ocasionales. Remando más lejos hacia el mar, o con un bote puedes llegar al arrecife de afuera de Popoyo que es un verdadero desafío.

Es sin duda una de las olas más pesadas de Centro América. Recomendada solo para profesionales. Se debe de tomar en cuenta los arrecifes a poca profundidad. El viento sopla hacia el mar 300 días al año garantizado.

En esta playa se encuentra restaurantes, alojamiento, alquiler de botes y tablas, así como clases de surf.

El Coco

Playa_coco

Playa Coco

Se encuentra a 20 minutos de San Juan del Sur, es una enorme playa con oleaje tranquilo y arena fina, definitivamente un sitio para relajarse y disfrutar del paisaje y la belleza natural. En esta playa se pueden realizar paseos a caballo, juegos de playa, observar aves y la naturaleza

Majagual

Playa Majagual

Playa Majagual

Se ubica junto a playa Maderas en una amplia bahía. Puedes relajarte observando un bello atardecer, en este lugar es posible nadar, pescar, surfear y acampar; así mismo hay zonas acondicionadas para que pueda armar su casa de campaña o bien alojarse en un hotel si desea mayores comodidades.

Maderas

Playa_maderas

Playa Maderas

Se encuentra a unos 25 minutos desde San Juan del sur, se puede acceder por vehículos altos como camionetas o jeep, en esta playa encontrarás un ambiente y paisaje impresionante y una playa preciosa con múltiples picos izquierdos y derechos. Probablemente la playa con las olas más consistentes en Nicaragua.

Es un lugar perfecto para principiantes de surf y aun divertido y desafiante para surfistas con mayor experiencia. Esta costa se ha desarrollado en los últimos años. Es posible  encontrar restaurantes, alojamiento, servicios de tranfer, clases de surf y alquiler de tablas.

San Juan del Sur

Bahia-San-Juan-del-sur

San Juan del Sur

Es una maravillosa bahía ubicada en el departamento de Rivas a solo unas pocas horas de la Capital, la caracteriza su forma de herradura y su costa de arena clara, esta playa es unas de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

Puerto de pescadores ahora hogar del mundo, es un encanto en el sur de Nicaragua y posee todo tipo de albergues y cómodos hoteles. Su preciosa bahía y su gente hospitalaria y alegre hacen de este pueblo un lugar especial y mágico, sus atardeceres indescriptiblemente bellos nos encierran en una tormenta de sensaciones de tranquilidad mientras sentimos la brisa del mar en nuestro cuerpo y el sonido de las gaviotas estimulan nuestros sentidos.

San Juan del sur actualmente representa un símbolo de desarrollo turístico, con una gran oferta gastronómica y hotelera.

Colorado

Playa Colorado

Ubicada también en Tola se ha caracterizado por campamentos de surf donde hay dos tipos de olas.

La ola del río Colorado que es formada en la boca de un estero, este tira barriles perfectos en derechas e izquierdas. Es sin duda una de las mejores olas de Tola.

La segunda ola es Panga Drops, es ola pesada, tiene la forma de una herradura y logra maximizar el tamaño de cualquier swell entrante. Es conocida por sus arranques rápidos, enormes paredes y barriles ocasionales. Funciona mejor con tablas medianas y durante marea baja.

En esta playa existen servicios de restaurantes, alojamiento y alquiler de tablas.