Parroquia San Sebastián_achuapa_arquitectura1

Parroquia San Sebastián

Parroquia San Sebastián: ubicada contiguo al Parque Central, es un edificio de fachada con tendencia neoclásica, posee un altar tallado en madera, con nichos para exponer las bellas imágenes de arte sacro.

Parque Parroquial Municipal: Achuapa es el único municipio en que el parque es propiedad de la Iglesia Católica. Comparte un 40% de su extensión con un centro de educación, administrado por la Iglesia.

En la fisonomía urbana del pueblo sobresalen las edificaciones civiles y habitacionales de estilo vernáculo, con las típicas esquinas achaflanadas de las casas de León propias de la arquitectura que se usa desde la época colonial.

El edificio de la Alcaldía de Achuapa, es un testimonio de la arquitectura popular tradicional de la región, que conserva materiales y sistemas constructivos propios como expresión de la identidad del pueblo.

alcaldia_achuapa_arquitectura2

Alcaldia de Achuapa

Turismo urbano

En el casco urbano del municipio podés visitar el Parque Municipal, un lugar idóneo para relajarte y descansar rodeado de naturaleza. El parque esta acondicionado con bancas, agua y kioscos.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2021-07-20T20:29:25+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top