San Sebastián Mártir_achuapa_fiestasp2

San Sebastián Mártir

Las fiestas patronales se celebran en honor a San Sebastián Mártir; el 08 de enero inician las festividades con alegre fiesta danzante para el disfrute, goce y recreación de la población en general.

Se reza una novena religiosa a partir del primero de enero, el día especial es el día sábado con la llegada del obispo. Los pobladores lo reciben en la entrada del municipio con la alegría de los filarmónicos y la procesión en honor a San Sebastián.

Ese día se realiza el sacramento de la confirmación a niños, niñas y adolescentes del área urbana y rural. El domingo culminan las celebraciones con misa solemne y bautizos. En los festejos, que duran cuatro días, participan personas de todas las comunidades rurales del municipio.

Otras festividades que se realizan en este municipio son en honor a San José, el 19 de marzo; y la celebración del Día de la Biblia, que se realiza el cuarto domingo de septiembre, con lectura de la Santa Biblia durante 24 horas continúas. Este evento es organizado por las congregaciones evangélicas.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2021-07-20T20:28:24+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top