Parroquia Santa Mónica

Parroquia Santa Mónica

Parroquia Santa Mónica: La más antigua del municipio, con más de un siglo de existencia, fue construida en 1935. Mantiene la misma estructura y se han conservado sus grandes puertas de madera. Alberga la imagen del santo patrono del municipio, el Señor de Esquipulas, también otras imágenes antiguas desde la época de su fundación y la imagen original del Señor de Esquipulas, de madera, resguardada en la casa pastoral como una reliquia. Está ubicada frente al Parque Central.

Casa de las Señoritas Moncada: Una casa muy antigua, ubicada en la comunidad El Zapotal, a 17 kilómetros del casco urbano.

Turismo urbano

Parque Central

Parque Central

El Parque Central de Santa María es un pequeño y colorido parque, ornamentado con variedad de árboles, arbustos y flores que propician un ambiente idóneo para ir a tomar un poco de aire fresco en familia, pues está equipado con bancas para el descanso del visitante y un pequeño kiosco en el centro.

Si deseás disfrutar de una tarde deportiva podés visitar el Estadio Municipal de Santa María. Otras opciones son el Complejo Recreativo Parque Infantil, Parque de Ferias y la Barrera de Toros, todos ubicados en un mismo espacio, de la Alcaldía Municipal una cuadra al sur y media al oeste.

El municipio cuenta también con el Centro Recreativo Jaime Agurcia, la Sala de Video-Conferencias, CDI, Casa para Personas con Necesidades Especiales y la Casa Mercado.

 

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2022-03-09T17:44:07+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top