En la ciudad de dos pisos sobresalen los tejados de las casas con teja de barro roja, las paredes de taquezal, combinadas con casas modernas de concreto y techos de zinc.

Iglesia Parroquial de Santiago: es una herencia de la colonia. El frontis está compuesto por dos partes centrales y dos torres. En 1811 terminó la construcción, iniciada unos treinta años antes. Fue declarada como Patrimonio Nacional en 1955.

Monumento a Santiago Apóstol: santo patrono de Boaco, ubicado en la calle principal del municipio.

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol: está organizada en dos parroquias, en la parte más elevada, “arriba” como le llaman sus habitantes, está la Iglesia Parroquial de Boaco, Apóstol Santiago de los Caballeros, que data de inicios del siglo XIX, en estilo colonial. En la parte baja, se encuentra la Iglesia Parroquial del Perpetuo Socorro, construida en estilo bizantino en los años 80.

Iglesia Parroquial de Santiago Apósto

Estadio municipal de béisbol: donde se desarrollan eventos nacionales de este deporte y también encuentros juveniles de fútbol.

Cancha municipal: aquí los jóvenes practican baloncesto y voleibol.

Parque José Nieborowski: ideal para un día en familia, con espacios de recreación para grandes y pequeños, con juegos infantiles y música para animar el ambiente, se encuentra ubicado frente a la Iglesia Parroquial Santiago.

Parque Infantil: rodeado de naturaleza, espacios con todo tipo de juegos para la recreación de los consentidos de casa y cómodas bancas, se encuentra en la vecindad del Campo Santo.

Parque del Centenario

Parque del Centenario: en el se encuentra un faro de 20 metros de altura en el que podrás apreciar el panorama de los alrededores de la ciudad, además por su ubicación es ideal para relajarse y tomar fotografías. Ubicado en el Parque El Cerrito, al noroeste de la ciudad.

Anfiteatro Carmen Toledo de Íncer: construido en 2011 su nombre en homenaje al inmenso amor que tenía doña Carmen por la cultura boaqueña, en él se presentan los espectáculos artísticos y eventos del municipio. Ubicado en la Avenida Tovar.

Plaza de Toros Jorge Smith: se realizan las famosas corridas de toro, tiene una capacidad para 1,500 personas y presta condiciones de seguridad para el visitante.

Otros espacios de recreación que podés visitar son el Parque municipal de ferias, el Parque Rubén Darío y Pista de patinaje Plaza Buena Ventura Miranda, Gimnasio multiuso.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-11T16:16:00+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top