En Diriá se destacan algunas edificaciones que son referencia de la identidad de sus pobladores:

La Antigua Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII, ya que el terremoto de 1739 dejó en ruinas la anterior. Todavía en 1752 estaba en ruinas y no se había iniciado el nuevo edificio.

Por su importancia fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1956; se distingue por sus grandes muros de adobe y su fachada de estilo barroca popular, evocación de la arquitectura española.

Villa Mercedes: construida en 1800; de estilo vernáculo, única en la ciudad por su particular arquitectura estilo hacienda y por ser un inmueble de finales del siglo XIX, memoria de la arquitectura prehispánica.

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol _diria_arquitectura_gal2

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol

En la arquitectura habitacional, sobresale la casa de Albina Carballo, con una antigüedad de más de 100 años, inmueble de estilo vernáculo. Se caracteriza por su sencillez y su sistema constructivo de taquezal.

Otro espacio de interés es el Parque municipal, ubicado en el centro del casco urbano, es un lugar ideal para recrearse en familia en un ambiente natural.

Parque Municipal_diria_arquitectura_gal1

Parque Municipal

Cuenta con bancas, alumbrado público, rotonda, fuente luminosa, una hermosa cancha multiusos para practicar deportes: como básquetbol, fútbol, voleibol entre otros, y área de juego para los niños con tobogán, chinos resbaladeros y pasamanos, desde aquí podrá observar los alrededores de este pintoresco lugar, rodeado de naturaleza y compartir con los pobladores que visitan este lugar en familia para disfrutar y pasarla bien.

El municipio cuenta con el Estadio Municipal de Fútbol Diriangen y Estadio de Beisbol de Diriá “La Flor».

 Aquí podés disfrutar de un buen partido en compañía de los habitantes del pueblo.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2022-02-23T16:41:40+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top