Cultivo de piña

Diriomo es una expresión lingüística de origen chorotega y significa “Valle de dirianes”, su nombre se debe a que en este territorio se asentaron los dirianes, que era una agrupación étnica perteneciente a los chorotegas, pueblo inmigrante originario de México que llegaron a Nicaragua en el siglo IX de nuestra era, dando origen a varios grupos con diferentes nombres.

El municipio de Diriomo se encuentra a 48 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Diriá, al sur con Nandaime, al este con Granada y al oeste con La Paz.

La principal actividad económica del municipio es la producción agrícola. Gracias a su suelo fértil se cultiva frijol, maíz y otros cultivos no tradicionales como: la piña, pitahaya, granadillas y chayotes.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

531.00 km2 60.00 msnm 126,846 habitantes
Urbana: 99,685 – Rural: 27,161

¿Cómo llegar?

Medio de transporte interno

A Diriomo podés llegar tomando un autobús que viaja directo desde la terminal del Mercado Roberto Huembes o en la terminal frente a la Universidad Centroamericana, UCA. Dentro del pueblo podés transportarte en mototaxis a tu lugar de preferencia.

Viajando en vehículo particular tomás la carretera a Masaya hasta llegar a Catarina, seguís derecho después de la rotonda de Catarina y recorrés aproximadamente cinco kilómetros.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-22T21:50:27+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top