Los puntos más altos se localizan en el Cerro La Pita, Los Prados y Los Parrales.

Con un clima definido como semi húmedo (sabana tropical), con precipitación media anual entre 1,200 y 1,600 mm.

El sitio más representativo del municipio, es el Área Protegida Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente, por ser una de las ocho playas en el mundo donde ocurren arribadas masivas de tortugas paslama y la anidación para la casi extinta tortuga tora.

Ríos Los Encuentros: llamados así por el enlace que realizan los ríos de arriba y de abajo en ese lugar al unir sus aguas, es visitado por sus habitantes en la época del verano, perfecto para darse un chapuzón durante cualquier época del año. Estos dos ríos le dan origen al nombre de la comunidad por donde pasan, Los Encuentros.

Aguas Termales: es un ojo de agua de origen volcánico por lo que en su fondo contienen cenizas, podrás disfrutar de sus aguas curativas que te ayudarán a relajarte. Se encuentra en la comunidad Aguas Calientes y Escalante.

Centro-lomas-del-Viento-carazo

Centro ecoturístico Lomas de Viento

Centro ecoturístico Lomas de Viento: ubicada de la entrada a la Pitilla 2 km hacia el sur. Ofrece gran variedad de servicios como:

    • Hospedaje
    • Zoo criadero de Iguanas
    • Servicio de alimentación
    • Servicio de guía turístico
    • Área de camping
    • Senderismo
    • Cabalgatas

Río Las Caras: rodeado de naturaleza, con una característica muy peculiar en su alrededor hay petroglifos con formas de caras, las que originan su nombre. Está localizado en la comunidad El Sol.

Se han reportado especies únicas, como las tortugas marinas que anidan en las costas de Chacocente; también pumas, las tres especies de primates de Nicaragua: el mono congo, mono cara blanca y mono araña, así como leoncillos, serpiente cascabel, urraca, toledos, gavilán gris, iguana y venado cola blanca.

Otras de las especies importantes son las que residen o transitan por los ecosistemas marinos como las ballenas jorobadas, tiburón azul, tiburón toro, raya águila, delfín nariz de botella, también peces conocidos como picudos (pez vela, pez espada y pez gallo) los cuales son de especial interés para la pesca deportiva y generan una cantidad significativa de ingresos. Entre las aves encontramos loras, chocoyos y colibríes.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2022-03-04T20:05:45+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top